Sandra: El coaching me cambió la vida

Hola,

Durante más de quince años me he dedicado a dar cursos para sanar las heridas de la vida. Muchos me preguntan: ¿cómo llegaste a estar interesada en estos temas? Y la verdad, es que sucedió un día en que mi papá me invitó a dar una clase en un centro de rehabilitación de adicciones llamado Ave Fénix, en Cuernavaca, Morelos.  Ese día, decidí llegar temprano para escuchar a los otros facilitadores exponer sus temas para entender la dinámica de grupo y la profundidad de los mismos.  Era mi primera vez ahí y quería hacer un buen papel.

Al escuchar la primera clase, me sorprendió darme cuenta de que aunque yo no era adicta al alcohol ni a las drogas, yo también había recibido heridas en el alma y que había caído en conductas destructivas que me habían afectado no solo a mí sino también a los que me rodeaban.  Terminé tomando todo el curso y al experimentar el bien que me había hecho, saqué el curso del Centro de Rehabilitación y comencé a darlos a personas en escuelas, centros de formación, conferencias, parroquias, etcétera. Siempre lo hice sin fines de lucro como un servicio a la comunidad.  Fue maravilloso ver el cambio y la alegría en aquellos que lo tomaban. Desde entonces, seguimos con esa misión y formamos un equipo de facilitadores que nos dedicamos a darlos.

Ahora, has de pensar, ¿Y qué tiene que ver el coaching con todo esto? te cuento, un día me mandó mi hermana la información sobre una certificación en coaching organizacional y humanista.  Siempre había estado interesada en este tema, sin embargo no había encontrado una empresa seria, con reconocimiento internacional pero sobre todo con un buen temario.  Cuando leí la información y supe que International Coaching Technologies estaba en el Tecnológico de Monterrey, decidí tomarlo. Ahí conocí a Rosinda, mi socia y amiga, y comenzamos con el sueño de emprender algo juntas.

El coaching me capacitó para ayudar a las personas en menor tiempo y con resultados extraordinarios.

¡Cuánto aprendí en esta certificación!

Fue apasionante para mí descubrir cómo el logro de mis objetivos estaba al alcance de una decisión. Empecé a recorrer un proceso de auto conocimiento en el que me cayeron muchos veintes y viví a nivel personal un cambio profundo. En un inicio tuve que romper muchas creencias limitantes que no me dejaban avanzar, y con esa libertad decidí emprender un nuevo camino para vivir mi segunda etapa de la vida.

Al ir caminando rumbo a mi meta, experimenté la satisfacción personal de ver mi crecimiento, y fue en ese momento, que me nació la inquietud de ayudar a otros a reencontrar sus talentos y la riqueza que hay en cada uno, para potencializarlos y así servir a la sociedad generando un mundo mejor.

Pensaba… Qué maravilloso sería si todos nos conociéramos y reconociéramos nuestros tesoros y a partir de este conocimiento sirviéramos a nuestra comunidad.  ¿Te imaginas un mundo así? Este pensamiento me entusiasmó y me movió en esa dirección. Sabía que cada persona tiene dones diferentes y que la diversidad es lo que hace un mundo atractivo.

Hablé con Rosinda y decidimos dedicarnos a ayudar a las personas a conocerse para sacar la mejor versión de sí mismas.  Ha sido una experiencia que me ha llenado de satisfacción y orgullo, porque he sido testigo del éxito de aquellos que han pasado por nuestros cursos. Ver a las personas derribar las murallas que les impedían crecer, encontrar sus talentos y convertirse en lo que siempre soñaron ser es apasionante para nosotros.  Pero, recibir el inmenso regalo de ver cómo nuestros participantes transforman a la sociedad, no hay palabras que puedan expresar mi satisfacción, alegría y agradecimiento.

Estos cursos y certificaciones también los empezamos a llevar a empresas.  Yo llevaba muchos años dirigiendo grupos de personas y conocía la problemática a la hora de cumplir acuerdos, comunicación, motivación y compromiso. El coaching organizacional lo recomiendo porque capacita a los líderes en las organizaciones dándoles las herramientas para comunicarse mejor, y así lograr los objetivos de la empresa en menor tiempo y sin tanto desgaste.  La alineación de equipos lo sugiero para lograr la unión y cooperación de los colaboradores para que cada uno reconociendo su papel y el de los demás dentro de la organización trabaje JUNTOS en equipo hacia el logro de la meta.

Saliendo de la Certificación, Mauricio Oltra, fundador de ICT (International Coaching Technologies), me invitó a coordinar las certificaciones abiertas en Coaching Organizacional y Humanista en Ciudad de México y me he dedicado a trabajar con empresas para alinear a sus equipos de trabajo logrando resultados excelentes.

La maravilla del coaching es que lo puedes aplicar a cualquier objetivo y en cualquier área de tu vida. Todas las herramientas sirven a nivel personal, familiar, social, de trabajo, apostolado… En lo que quieras. Tú decides en qué usarlo.

A lo mejor te encuentras en un momento en el que requieres reinventarte o simplemente quieres ser un mejor líder en el grupo que diriges, o te gustaría capacitar y alinear a tu personal.  Sea lo que sea que busques, el coaching te ayuda a sacar tu mayor potencial alcanzando resultados sorprendentes. Solo necesitas conocer cómo hacerle. Nosotros te enseñamos.

Hoy puedo decirte que estás en un momento maravilloso. Nunca es tarde.  Todos tenemos la necesidad de crecer, aprender y contribuir. Tu familia, tu empresa, tus amigos necesitan que seas la mejor versión de ti mismo.  El mundo te necesita. Yo te necesito.

Queremos ser testigos de tu propio descubrimiento y de acompañarte en este camino rumbo al logro de tus metas y objetivos.  No es imposible, tienes todo para lograrlo. Anímate, una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida. Empieza a volar, vive como quieres y realízate aportando tus talentos a la sociedad.  Tú tienes la última palabra. Depende de ti alcanzarlos y de nadie más.

Y quiero terminar diciéndote: Yo logré cambiar mi vida. Créeme, tú también puedes.

Todo está al alcance de una decisión, pero sobre todo, de que conozcas quien eres y de qué eres capaz.

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *